Participa en el Plan de Innovación Asociativa Ciudad de Alcobendas.


Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se inicia el Plan de Innovación Asociativa, donde queremos dar con la tecla que nos permita marcar el inicio de una nueva etapa juntas, de innovación y cambio en el tejido asociativo de la ciudad de Alcobendas. Un momento en el que hacer de vuestra asociación algo innovador, actualizado y acorde a las nuevas normativas, realidades y situaciones sociales. 
                              ¿Por qué ahora?

  • Porque hoy más que nunca, Alcobendas necesita organizaciones activas, relacionales, punteras, actualizadas y modernas.
  • Porque la gestión de la ciudad necesita nuevos procedimientos construidos con el tercer sector, ajustados a la realidad, la sociedad y la ley.
  • Porque ahora, es el momento del cambio a la era Electrónica.
  • Porque se necesita modificar inercias y reactivar nuevas ideas, nuevas vidas.

En una época convulsa para las asociaciones, para vuestras actividades, para lo presencial, en una época híper conectada, únicamente buscamos la interconexión de los diferentes actores para tener claro el horizonte al que debe encaminarse la ciudad y el movimiento asociativo del futuro.

Comenzamos un proceso que nos llevará hacia un nuevo modelo de asociacionismo, innovador, actualizado y acorde a las nuevas normativas, realidades y situaciones sociales. Iniciamos un camino juntas, dando el primer paso con la elaboración de un diagnóstico participado para y con el movimiento asociativo local, que culminará con el establecimiento de un conjunto de objetivos y acciones estratégicas externas e internas, que incorporarán la INNOVACIÓN (no solo tecnológica) en las Asociaciones de nuestra ciudad desde vuestra participación activa en todo el proceso.

Durante los próximos meses el trabajo de transformación pasará por 3 etapas en las que os acompañaremos y de la que formaremos todas parte: reconocimiento, reflexión y actuación. 

¿Cuándo?

Comenzaremos con la etapa de preguntas que durará desde el lunes 22 de febrero y hasta finales del mes de marzo, cada semana, iremos colgando 2  cuestiones de debate a las que podréis acceder cuando os sea posible hacerlo y dejad vuestra opinión conjunta o individual en las pizarras digitales o jamboard que explicamos a continuación. 

Durante el mes de mayo desarrollaremos el Laboratorio asociativo para finalizar con la Feria de Asociaciones de Alcobendas.


¿Cómo vamos hacerlo?


La primera etapa, RECONOCEMOS, la trabajaremos en espacios digitales llamados JAMBOARDS o PIZARRAS DIGITALES. En estos Jamboards podréis ir dejando vuestras opiniones en el momento que queráis, sobre diferentes temas que sacaremos a debate. Hemos preparado un tutorial donde os explica cómo trabajar en los Jamboards que iremos subiendo. 

En este espacio del proceso, os colgaremos cada enlace para cada pregunta o cuestión, al que accederéis a través de las redes sociales y donde os iremos contando los siguientes pasos de las siguientes etapas (reflexionamos y actuamos).

Queremos participar

Aquí podréis dejad vuestros comentarios e ideas en las preguntas o cuestiones a trabajar que activaremos cada semana (dos por semana). Gracias por formar parte del proyecto.

1.-¿Cómo planificáis/desarrolláis los proyectos anuales?


2.- ¿Hoy como creéis que las asociaciones pueden construir el Alcobendas del futuro?

Os pedimos que estéis atentas a las redes sociales de participación ciudadana y nuestras comunicaciones, donde os iremos dando instrucciones y planteando retos, despixelando la imagen hasta tener claro el horizonte. 

Cualquier aclaración escríbenos en las redes o a participacion@aytoalcobendas.org

Toca la tecla, dale a intro, resetea, y empezad una nueva era para vuestra asociación. 

Juntas hacemos ciudad.

Contacto

Subdirección General de Participación Ciudadana y Cooperación
Plaza Mayor, 1. Alcobendas, 28100. Madrid

Número de teléfono
916 597 600

Email
participacion@aytoalcobendas.org