Plan de Innovación Asociativa Ciudad de Alcobendas


Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se inicia el Plan de Innovación Asociativa, donde queremos dar con la tecla que nos permita marcar el inicio de una nueva etapa juntas, de innovación y cambio en el tejido asociativo de la ciudad de Alcobendas. Un momento en el que hacer de vuestra asociación algo innovador, actualizado y acorde a las nuevas normativas, realidades y situaciones sociales. 


Seguimos buscando dar con la tecla que nos permita construir, con el Movimiento Asociativo de Alcobendas, los pilares sobre los que asentar el futuro de la Sociedad Activa y la ciudadanía global.

Una vez se ha culminado la primera fase, RECONOCEMOS, del Plan de Innovación Asociativa, el análisis participado, con acciones como los Jamborads, pizarras virtuales, café de asociaciones y otros encuentros, reuniones y comunicaciones en Redes Sociales; es el momento de entrar en la REFLEXIÓN. Mirar desde afuera, haciendo pensamiento zoom, con perspectiva, para crear propuestas, prototipos, tratar los retos de la participación grupal, acciones que sirvan en el futuro y que nos guíen hacia un nuevo modelo consensuado de asociacionismo local.

¿Cómo vamos hacerlo?


En el Laboratorio Asociativo "De los Orígenes al Futuro"

De una manera innovadora, conceptualizando la situación de manera única y entendiendo que la solución implica las herramientas y opciones que incluso no se hayan utilizado hasta ese momento, ampliando límites y la visión que se pueda tener de las Organizaciones Activas de Alcobendas. 

A través de un encuentro digital, en el que uniremos esfuerzos y por medio de la inteligencia colectiva, partiendo de la información aportada por las asociaciones en el análisis de la realidad participado, prototiparemos, crearemos acciones alternativas que podamos proponer para su implantación en el municipio de cara al futuro.


¿Cuándo?

El sábado 12 de junio de Junio del 2021.

Os pedimos que estéis atentas a las redes sociales de participación ciudadana y nuestras comunicaciones, donde os iremos dando instrucciones y planteando retos, despixelando la imagen hasta tener claro el horizonte. 

Cualquier aclaración escríbenos en las redes o a participacion@aytoalcobendas.org

Toca la tecla, dale a intro, resetea, y empezad una nueva era para vuestra asociación. 

Juntas hacemos ciudad.

Contacto

Subdirección General de Participación Ciudadana y Cooperación
Plaza Mayor, 1. Alcobendas, 28100. Madrid

Número de teléfono
916 597 600

Email
participacion@aytoalcobendas.org