Mapa Solidario

Como continuación de la línea que hemos comenzado con la web activandolasolidaridaddealcobendas.es, Alcobendas presenta una herramienta tecnológica complementaria que se incluye desde esta semana en la propia web. Es un puente, un mapa que tiene como objetivo hacer visibles ciudadanos, asociaciones, colectivos y ONGDS implicados y que están colaborando para canalizar, junto a otros servicios, la energía social y ciudadana que se sigue generando en estos días en nuestra ciudad.

A través de un mapa público y abierto, se canaliza y geolocaliza en el territorio la respuesta cívica a las necesidades y posibles soluciones en nuestra ciudad. La localización se hace a través de "chinchetas de colores" en las calles y lugares concretos donde surge esa situación o necesidad.

La posibilidad de utilizar el mapa, surge de Frena la Curva (FLC), plataforma ciudadana estatal, donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta, cooperan para canalizar y organizar la energía social frente a la pandemia del Covid-19, dando una respuesta desde la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales.

En Alcobendas, este ejemplo de coordinación entre actores sociales, es un complemento más de la gran cantidad de información que está siendo aportada en www.activandolasolidaridaddealcobendas.es y un canal donde conocer la realidad, sobre la que programar acciones, actividades y futuros proyectos y/o colaboraciones entre los distintos actores sociales.

Cualquier persona o asociación puede dar de alta acciones o necesidades mediante un sencillo formulario y contactar con otras personas o colectivos a través de la información proporcionada para poder dar solución a dichas acciones o necesidades.

Si necesitas ayuda, eres intermediario o crees que tu Asociación puede ayudar, entra y pon tu chincheta.