Proyecto Mascarilla-19 contra la violencia de género

09.05.2020

ALCOBENDAS SE SUMA AL PROYECTO 'MASCARILLA-19' PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

En 38 farmacias locales pueden solicitar una Mascarilla 19 y, desde ese momento y con discreción, se iniciará el protocolo y se alertará al Grupo Luna de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha adherido a la campaña Mascarilla-19 para la detección de casos de violencia de género y/o sexual durante el confinamiento.
La iniciativa se dirige a mujeres que sufren violencia en sus domicilios o a las que puedan vivir algún episodio de acoso o agresión en la vía pública.
A través de la Concejalía de Mujer, se ha informado a las 38 farmacias ubicadas en el municipio sobre el funcionamiento de la campaña y del protocolo de atención a las personas que lo requieran. Así, las mujeres que necesiten ayuda se podrán identificar en las farmacias solicitando una Mascarilla 19. A partir de ese momento, el personal de la farmacia, con discreción y velando por la seguridad de la afectada, alertará al Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas para que procedan a su protección.

Alcobendas sigue garantizando la atención a víctimas de violencia de género durante el Estado de Alarma. El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género sigue atendiendo a las mujeres que lo precisen ofreciendo servicio presencial de 9 a 13:30 h (también puede contactar en el teléfono 91 654 37 87 y en el correo electrónico casamujer@aytoalcobendas.org). Además, puede acudir al Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas (teléfono 91 490 40 70) o llamar al 016 (si tiene diversidad auditiva, el teléfono es el 900 116 016).