Dónde hacer voluntariado

Para participar en una actividad como voluntari@, dentro de una organización o programa de voluntariado, puedes contactar con el Punto de Información de Voluntariado a través del e-mail piv@aytoalcobendas.org o el teléfono 916597600 ext: 8311.

Conoce las organizaciones dónde poder desarrollar tu voluntariado:


Norte Joven es una ONG, la cual trabaja para favorecer la integración social y laboral de jóvenes y adultos en situación de desventaja social. Para ello, ofrecen esta formación:

-Capacitación en talleres profesionales, en el caso de Alcobendas, de cocina.

-Preparación para la obtención del título de Graduado en E.S.O

-Formación en competencias socio-laborales y actividades de desarrollo personal y social.

El perfil y la disponibilidad del voluntario es un voluntario docente para apoyar a los profesionales de la misma tanto en los talleres profesionales como en las clases de E.S.O y en la formación de habilidades y competencias socio-laborales, mañanas de lunes a viernes.

Más información en www.nortejoven.org


Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, es una de las principales organizaciones de voluntariado en España, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Las áreas donde se lleva a cabo su trabajo son: Inclusión social, Empleo, Salud, Educación, Medio ambiente y Socorros.

Las actividades de Voluntariado se realizan en cualquiera de las áreas anteriores, como puede ser intervenir con jóvenes; asistir a población en riesgo de exclusión social; mejorar y cuidar el entorno y medio ambiente; hacer acompañamientos; actuar en socorros, emergencias y campañas puntuales; sensibilizar, comunicar y apoyar en eventos o en la gestión de Cruz Roja...

Algunos ejemplos de puestos de actividad voluntaria: monitor de talleres, apoyo administrativo, orientador, voluntario de acompañamiento, se seguimiento, apoyo logístico...

Más información en  www.cruzroja.es


Nadiesolo Voluntariado es una fundación benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión.

El voluntariado que realiza en Alcobendas es acompañamiento de personas mayores que viven o se sienten solas en su lugar de residencia y/o fuera de él con paseos y realizando pequeñas gestiones 1 día a la semana; y acompañamiento en la residencia de mayores Gastón Baquero, facilitando la convivencia entre personas mayores realizando actividades grupales en coordinación y bajo la supervisión del personal del centro residencial.

Más información en www.nadiesolo.org