RE-Diseñando el Distrito Centro

Proyecto de Intervención Urbana de Distrito Centro

La Agenda Urbana Europea es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de los pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.

Durante los últimos tiempos, la ciudad de Alcobendas se enfrenta a cambios y necesidades que han emergido debido a los diferentes factores sanitarios, sociales y medioambientales. Lo que ahora nos toca, es CUIDAR y DIBUJAR un nuevo tipo de ciudad a demanda de los cambios transformadores que acontecen, donde el espacio público se convierta en un espacio flexible, distribuido, de coexistencia, accesible, sostenible y en el que apostar por una movilidad no contaminante.

El primer paso para alcanzar la ciudad que dibujamos, será la intervención en dos zonas emblemáticas de nuestro centro que conseguirán revitalizar el Distrito Centro y alzarlo como espacio neurálgico de la ciudad de Alcobendas.

Estas dos primeras intervenciones se desarrollarán en parte de la Calle Constitución y su entorno, en adelante proyecto 1, y la otra en el Parque Comunidad de Madrid y entorno, en adelante proyecto 2.

Para poder dibujar estos nuevos espacios queremos contar con tu PARTICIPACIÓN en la CONSULTA CIUDADANA abierta para recoger tus ideas para llevar a cabo en estas dos intervenciones.

Rellena el siguiente formulario y déjanos tu idea.

¡Participa!

¿Quieres ver posibles ideas?

«Las buenas ciudades se parecen así a las buenas fiestas: los invitados se quedan si la están pasando bien».

Jan Gehl