La participación ciudadana en tu Distrito 

La participación ciudadana en los distritos se regula en el TITULO IV.- DE LA PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL DE LOS VECINOS del Reglamento de Participación Ciudadana de Alcobendas.

En él, se reflejan los distintos espacios y órganos de Participación donde los vecinos y vecinas de Alcobendas pueden opinar y participar en la gestión de su Distrito.

La Asamblea de Distrito es el espacio de escucha de los ciudadanos del distrito, que actúa como observatorio de las necesidades del mismo y como acto de rendición de cuentas en cada Distrito.

La principal función de la Asamblea es recabar propuestas Ciudadanas relativas al funcionamiento de los servicios y/o actuaciones municipales en el ámbito del mismo, para su posterior tratamiento, análisis, debate y extracción de conclusiones. 

Otro espacio de participación regulado, son los Foros de Distrito, el espacio de trabajo y conversación abierto de los vecinos y vecinas de cada distrito. Su función principal es aportar la visión vecinal a los temas que sean de interés para el mismo, propuestos en Asamblea o para los que sean convocados.

Cada Foro de Distrito esta compuesto por todos aquellos ciudadanos que deseen formar parte del mismo y estará presidido por el Concejal de cada Distrito o persona en quien delegue.