Plan de Innovación de Asociativa

Queremos dar con la tecla que nos permita marcar el inicio de una nueva etapa juntas. Una etapa de innovación y de cambios en el tejido asociativo de la ciudad de Alcobendas.

En una época convulsa para las asociaciones, para vuestras actividades, para lo presencial, en una época híper conectada, únicamente buscamos la interconexión de los diferentes actores para tener claro el horizonte al que debe encaminarse la ciudad y el movimiento asociativo del futuro.

Comenzamos un proceso que nos llevará hacia un nuevo modelo de asociacionismo, innovador, actualizado y acorde a las nuevas normativas, realidades y situaciones sociales. Iniciamos un camino juntas, dando el primer paso con la elaboración de un diagnóstico participado para y con el movimiento asociativo local, que culminará con el establecimiento de un conjunto de objetivos y acciones estratégicas externas e internas, que incorporarán la INNOVACIÓN (no solo tecnológica) en las Asociaciones de nuestra ciudad desde vuestra participación activa en todo el proceso.

Durante los próximos meses el trabajo de transformación pasará por 3 etapas en las que os acompañaremos: reconocimiento, reflexión y actuación.

Os pedimos que estéis atentas a nuestras comunicaciones en las redes sociales de Participación Ciudadana y Cooperación, donde os iremos dando instrucciones y planteando retos. Con ello, des-pixelaremos la imagen actual del asociacionismo hasta tener claro el nuevo horizonte y proyectarlo en los próximos meses.

Toca la tecla, dale a INTRO, resetea, que comenzamos una nueva era para vuestra asociación.