Red Apoyo Alco Sanse se trata de una iniciativa vecinal que surge por la actual crisis del COVID-19. Nuestro objetivo es crear un banco de alimentos, ya que tenemos constancia de la precariedad de muchas familias vecinas, a su vez buscamos apoyar a estas dentro de los recursos y las posibilidades de las que dispongamos.

El proyecto CoVidAffect pide participación ciudadana para crear un mapa nacional del impacto psicológico del Covid-19El proyecto CovidAffect ha invitado a la participación ciudadana para crear el mapa nacional del impacto psicológico del coronavirus. La Fundación Descubre se incorpora a esta iniciativa de la Universidad de Granada para coordinar...


Las organizaciones impulsoras de "El Día Después será..." trabajan juntos en ACELERA 2030, una iniciativa multiactor para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se materializó en el seminario internacional celebrado en mayo de 2019: "ODS: la transformación ineludible".

Os dejamos información sobre colectivos que están elaborando mascarillas y un tutorial elaborado por una vecina de Alcobendas para confeccionar mascarillas.

CoronaHero son un grupo de voluntarios de la Comunidad de Madrid y Alcobendas. Imprimen, gracias a sus impresoras 3D personales y materiales ofrecidos por voluntarios, visores de protección para el personal sanitario ante el COVID-19.

@yoteayudoconlasele es una iniciativa que surge de la necesidad de los estudiantes de 2º de Bachillerato de recibir una atención y una preparación adecuada de cara a sus exámenes de acceso a la Universidad, en especial bajo el estado de alarma en el que nos encontramos.

#VenceAlVirus

01.04.2020

Nos enfrentamos a la crisis del Covid-19 confinados en nuestros hogares, pero conuna herramienta poderosa en nuestras manos: la interconexión. La Comunidad de Madrid junto a diferentes universidades y organismos organiza el hackathon virtual #VenceAlVirus con el objetivo de involucrar a toda la inteligencia colectiva de la Comunidad de Madrid...

Ante la Crisis Sanitaria sin precedentes que está ocasionando el COVID-19, Alcobendas HUB, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcobendas, y en colaboración con la Asociación de empresarios AICA, pone en marcha este nuevo servicio de asesoramiento e información global sobre las pautas de actuación en materia empresarial, con el fin de poder...

Universitarios contra la Pandemia es un proyecto formado por voluntarios universitarios que ayuda de forma completamente GRATUITA a alumnos de primaria y secundaria, que se han quedado sin clase debido al Covid-19 mediante clases online materiales de refuerzo y ayuda personalizada.